• Sobre el Safari
  • Safaris en 4x4
  • Safaris en Camión
  • Safaris en Mini-van
  • Safaris a pie
  • Safaris a tu aire
  • Salidas en Grupo
  • Escoger un safari
  • A través del Valle del Rift
  • Cruzando el desierto del Sahara
  • Bordeando el Golfo de Guinea
  • La zona Austral
  • Otros destinos interesantes

Sobre el Safari

Aún cuando la raiz etimológica de la palabra proviene del Árabe safar, la palabra safari la hemos asimilado de la lengua swahili, siendo su traducción viaje o expedición. Podemos referirnos a safari según el uso original de la palabra, cuando los europeos de la época victoriana organizaron diferentes expediciones para alcanzar regiones desconocidas del continente africano y, también, cuando organizaban las fascinantes expediciones de caza en busca de los grandes animales de la sabana. O podemos, por supuesto, referirnos a la sentido amplio de safari, como aquel viaje que nos llevará a descubrir gentes diferentes, lugares asombrosos y tradiciones milenarias en este apasionante continente.

Queremos proporcionar a nuestros viajeros aquel safari que más se adapte a las circunstancias y expectativas de cada uno. Bien puede ser una expedición de safari en 4×4, tanto si es para fotografiar animales, como si es para convivir con alguna de las muchas etnias que encontramos en África en sus propios poblados o para realizar travesías por el fascinante desierto del Sahel. El safari en camión es ideal para aquellos que prefieran viajar en compañía de un grupo, además de cubrir grandes extensiones de terreno y ofrecer experiencias diversas en un solo viaje. En cambio, si se prefiere profundizar en una zona concreta, con un contacto más intenso con el medio natural que ofrece una región en particular, disponemos de una amplia selección en nuestro apartado de safari a pie. La red de carreteras africana no tiene la calidad europea, pero no siempre se necesita un vehículo con tracción total. Para muchos destinos, el safari en minivan es el más indicado para proporcionar movilidad a los grupos reducidos. También ponemos a vuestro alcance nuestra sección de safari en fly&drive, muy indicada para quien prefiere llevar las riendas de su viaje y donde es posible encontrar desde una experiencia de conducción y aventura en el Namib, como conducir a través de la ruta jardín sudafricana, hasta disfrutar de la acomodación en un lujoso tren o navegar por las aguas del ͍ndico en dhow.

Safari en 4×4

El vehí­culo con tracción total es el preferido para la mayor parte de nuestras rutas en África. Mediante su uso, podemos ofrecer gran movilidad por todo tipo de terrenos, desde una angosta pista que nos lleva a un poblado Karo en Etiopía, a las carreteras de montaña que conducen a las gargantas del Todra en Marruecos, o los recorridos por las zonas áridas y dunas del desierto blanco de Egipto o del Sáhara tunecino y, como no, por las carreteras y pistas que atraviesan todos los grandes parques nacionales de Kenya, Tanzania y Mozambique.

Con capacidad para transportar entre 4 y 6 pasajeros, los 4×4 consiguen acercarse como ningún otro vehículo al destino u objetivo previsto, puesto que su tamaño reducido le permite pasar por donde vehículos más grandes se quedarán atrapados. Puesto que son más ligeros, pueden atravesar todo tipo de terrenos a una velocidad un tanto superior que cualquier otro vehículo. Cabe destacar, también, que los 4×4 utilizados para los safaris fotográficos de animales disponen de aberturas en los techos para realizar observaciones panorámicas.

Safari en camión

Hay zonas de África donde las infraestructuras de todo tipo (carreteras, alojamientos, suministro de combustibles y alimentos, etc) son casi inexistentes. Debido a que además cubren grandes extensiones de terreno, una de las mejores fórmulas para recorrerlas es el camión especialmente preparado para el transporte de viajeros. Estos vehículos disponen de grandes tanques de combustible, lo que les permite recorrer grandes distancias sin preocupaciones, así­ como una gran capacidad de carga, lo cual permite llevar a un grupo de 14-20 personas aproximadamente con todo el material necesario para la autogestión durante los días de recorrido (alimentos, agua, tiendas, material de uso colectivo, etc).

Las grandes expediciones que recorren África Austral y algunos de los itinerarios en Kenya y Tanzania, así­ como en Uganda y Rwanda, utilizan este medio de transporte. El safari en camión requiere un grado de implicación en el desarrollo del viaje, puesto que es necesario colaborar en algunas tareas diarias, como el montaje y desmontaje de campamentos, ayuda en la preparación de comidas, por citar un par de ejemplos, así como la integración en un grupo y convivencia con los demás viajeros. El safari en camión también incorpora siempre la captura fotográfica de animales, destacando el hecho de que permite la observación de la fauna desde un punto más elevado que ningún otro vehí­culo.

Safari en Mini-van

Actualmente, diversas zonas de África han desarrollado redes viarias que permiten la realización de rutas sin el concurso obligatorio de vehículos 4×4. Para este tipo de viajes y, normalmente, destinados para grupos reducidos de 5 a 12 personas, la mini-van es el vehículo que permite dar el mayor grado de confort a los pasajeros.

Comparados con los autobuses, permiten una movilidad mucho más ligera, e incluso se atreven con pistas de tierra prensada. Ya sea para un uso público o privado, este tipo de vehículos es el más utilizado en todo el continente africano para el transporte de viajeros.

Safari a pie

Existen parajes en el continente africano que tienen un gran valor paisajístico y, por ello, han quedado preservados del tráfico rodado o, simplemente por el puro placer de realizar un camino al ritmo de nuestros pasos, hay ciertos viajes y expediciones que sólo se pueden realizar a pie.

Destacan, entre todos ellos, las caminatas a realizar en el Atlas marroquí­, los viajes de senderismo en el Sáhara tunecino y las diferentes posibilidades de rutas de trekking a la cima de África, el Monte Kilimanjaro (5.865 metros); para ésta ultima opción podéis visitar también nuestra web especializada: http://trekkingkilimanjaro.es

Safari a tu aire

Si eres de aquellos viajeros a quienes les gusta llevar un control más personalizado de su viaje, y que prefieren alcanzar las diferentes etapas de un itinerario gracias a su empeño individual, o simplemente porque te atrae la idea de conducir un coche 4×4 en tierras africanas, ponemos a vuestra disposición diferentes propuestas para realizar un viaje sin más limites que aquellos que queréis incorporar.

Propuestas como realizar rutas de fly & drive en Sudáfrica, desde Cape Town a Johanesburg, recorriendo la mítica Garden Route ; conducir un vehí­culo 4×4 totalmente equipado para descubrir los contrastes de Namibia, navegar en dhow por las islas paradisíacas de Nosy Be de Madagascar o por las Quirimbas en Mozambique; y, por qué no, realizar una fantástico recorrido en el Rovos Rail, uno de los trenes más lujosos que existen en el planeta.

Son algunas de las ideas que os proponemos para confeccionar un viaje a la medida de vuestras expectativas.

 

Salidas en Grupo

La gran mayorí­a de nuestros viajes en 4×4 o los safaris en mini-van tienen salidas previstas en grupos reducidos a lo largo del año, siendo de especial interés las salidas de grupo a los parques nacionales de Tanzania Sur y las salidas especiales en grupo del trekking al Kilimanjaro.

También queremos destacar las salidas especiales de la gran aventura africana que transcurre por los países de Tanzania y Mozambique, así­ como las fechas especiales del viaje Selous y Zanzíbar, ideal para aquellos que buscan playas con algo más.
Por definición, los safaris en camión son salidas en grupo. No sólo disponemos de camiones con salidas garantizadas con guí­a de habla hispana en África Austral y África oriental, si no que también es posible realizar safaris de camión con guías de habla inglesa y grupos internacionales, formados por pasajeros provenientes de diferentes países del globo.

 

Escoger un safari

A la hora de elegir un safari, no sólo es importante escoger el medio de transporte más adecuado. Ya sea a pie, en vehí­culos 4×4 o en transportes más grandes como la mini-van o el camión, subrayamos el hecho de hacer un viaje en privado o, por el contrario, escoger la opción de inscribirse en alguna de las muchas salidas en grupo que tenemos programadas.

De los viajes en privado, queremos destacar sobre todo la especial complicidad que se establece entre los pasajeros y el conductor-guí­a. Dentro del itinerario marcado, tendremos más libertad para decidir si preferimos dedicarle un poco más de tiempo a la realización de una actividad o alargar una visita que nos haya impactado. La gran mayorí­a de nuestros safaris en 4×4 pueden realizarse de manera privada, además de alguno de los trekkings más emblemáticos, como los que transcurren en el Mt. Kilimanjaro o en la cordillera del Atlas.

Por el contrario, la seguridad que proporciona viajar con otras personas con el mismo interés particular (conocer un destino concreto), sólo lo puede proporcionar un safari en grupo. La convivencia con otras personas es también un aliciente, así­ como, muy importante, optar a mejores precios al poder repartir ciertos costes entre los integrantes del grupo. Además, existen grupos de carácter internacional, donde la inscripción está abierta a cualquier paí­s del mundo.

 

A través del Valle del Rift

Conociendo diversos países como Etiopí­a, Kenya, Tanzania, Uganda, Rwanda y Mozambique.

Cruzando el Desierto del Sáhara

Conociendo diversos países como Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto.

Bordeando el Golfo de Guinea

Conociendo diversos países como Camerún, Benín, Togo, Ghana, Burkina Faso y Senegal.

África Austral

Conociendo diversos países como Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe.

 

Otros destinos interesantes

Conociendo otros países como Madagascar, Congo y Cabo Verde.

 


Nuestros expertos

ALEX PARRA

Experto en todo tipo de Safaris a África.

CONTACTA


JOAN PLA
Director de Viajes Independents & Trekkings, durante más de 30 años ha dirigido a Trekking & Aventura Barcelona (hasta enero 2013). Experto en viajes de aventura y trekkings por todo el continente africano y resto del mundo.
CONTACTA

Por qué viajar con nosotros

Llevamos más de 30 años programando viajes de aventura y rutas de trekking
Nos avala nuestra experiencia organizando viajes durante más de 30 años (hasta enero 2013) en Trekking & Aventura Barcelona, y ahora como Viajes Independents & Trekkings, programamos viajes y trekkings por todos los continentes.
Los mejores precios
Tenemos plazas garantizadas de vuelos y condiciones especiales con nuestros corresponsales y esto nos permite tener los mejores precios.
Plazas Garantizadas
Tenemos plazas disponibles reservadas y esto nos permite una confirmación inmediata garantizando los mejores precios en la mayoria de nuestros viajes.
Servicio Atención al Cliente durante los viajes
Cuando entregamos la documentación del viaje, entregamos nuestros contactos directos por si en algún momento, durante los 7 días de la semana, se necesita contactar con nosotros.